Buscá en Sueños...

Breve historia de dos mundos

Este es un humilde resumen de las características y detalles de los "mundos" en los que vivimos, que se presentan en el blog y en las historias que en él aparece, principalmente en Eventumi:Los Hijos de radixeptus

Para comprender en rasgos generales las naturalezas de estos mundos antes de adentrarte en sus detalles y características, visitá:




Tidenopecp
El mio no es un mundo... es más que eso, es incluso mayor a un universo, y es por eso que le digo "mi todo". Se llama Tidenopecp. Ahí hablamos en Ábstride, que se basa en telepatía. Pero no se usan palabras para la comunicación telepática (es decir, si queremos decirle a alguien "hola" no decimos realmente "hola") sino que se usan ideas que las reemplazan.
Mi todo nació en mi mente, pero no es allí donde reside, aunque se comunican absolutamente todo el tiempo.
En Tidenopecp hay cuatro dimensiones, pero el tiempo no es una de ellas. No existe el tiempo. No hace falta. Todo es siempre. Es algo difícil de explicar. De hecho, todo lo que quiero decir es difícil de explicar si no es en ábstride. Casi no hay gente que "hable" (o más bien piense) este idioma, pero todos los tidenopenses nacemos con esa habilidad.
En Tidenopecp hay mucho verde, es un lugar intimamente relacionado con la metáfora (pero eso no lo hace metafórico, y mucho menos falso), tiene un gran lago de pensamientos, y está lleno de colinas. Hay un valle entre las montañas en las que los adultos les enseñan a los bebés a volar en el que sólo hay viento. De toda clase, puede elegirse con el simple hecho de pensarlo. Hay vientos cálidos y suaves, otros fuertes, fríos y desgarradores, y otros inspiradores y poéticos. Esos son mis preferidos. Un dato curioso: No existen los espacios cerrados, pero si hay puertas que llevan a lugares que no se ven desde afuera, pero indiscutiblemente están por dentro. Y cada vez que viajas más y más lejos, todo es más grande, incluso vos.
Hay muchos aspectos que quedan al azar en este pequeño texto, pero que seguramente irán descubriendo a medida que vayan leyendo sobre el tema.

Roliterra
Roliterra es un lugar cálido y lleno de verde: plantas, pasto y árboles, paisajes impresionantes... grandes ciudades e industrias de tecnología de avanzada. Todos tienen su celular, su asistente electrónico(un robot personal) y además las casas son amplias, como casas de country, con pileta, espacios verdes, tecnología, domótica... La gente no acostumbra mentir demasiado y no comrpende como en otros mundos la gente roba. Las casas no se rigen por manzanas, son solo casas y calles acomodadas como venga.  Los parques son amplios y cuentan con todo tipo de árboles, tecnología y siemrpe hay sol y brisa fresca. La temperatura jamás baja de los 15 grados Celsius ni sube de los 35. A menos que visitemos zonas frías como la Comarca del Sur (algo así como la Patagonia acá ,y en la punta más bien se parece a la Antártida). Hay música en las calles, animales y no existen los insectos que no sean mariposas, o bichos bolita... La gente disfruta de ir usualmente al teatro, juntarse entre amigos o juntarse a filosofar, debatir sobre la vida, sobre política, leer, u OBVIAMENTE ver  Dr House. Hay hasta campeonatos de Dr House donde la gente actúa parodias de los capítulos y se votan los ganadores. Es casi un deporte. 
Basicamente eso: tecnología, naturaleza, literatura, y debates sociales.